jump to navigation

Sin rencor… October 4, 2005

Posted by alasbarricadas in General.
trackback

Generalmente voy al trabajo en moto, pero hoy he cogido el metro. Pese a estar la estación repleta he podido acceder a un asiento. Ha sido una mezcla de suerte y casualidad, puesto que ha coincidido que el tren ha parado dejando ante mi una de las puertas de acceso al vagón y he podido escabullirme hacia un asiento. Era temprano, pero hoy es uno de esos dí­as que una se levanta cansada

Retomando el hilo, os diré que debo estar doblemente agradecida al pasajero que ocupaba mi asiento previamente, y digo “doblemente agradecida” por la siguiente razón. En primer lugar porque ha cedido su ejemplar del periódico “Metro” en un acto de compañerismo que me ha ayudado a amenizar el largo trayecto. En segundo lugar, porque he accedido a una notí­cia que cuanto menos me ha dejado perpleja. El titular: “Coches para ellas”, subtí­tulo “Las mujeres no quieren aparcar” (firmado por un tal Patrick E., no sé porqué imaginaba que el periodista era un hombre…)

A principios de siglo XXI resulta bastante ingenuo (por no decir estúpido) reivindicar la diferencia entre hombres y mujeres. Ciertamente somos distintos pero caer en estereotipificaciones extremadamente simples me parece algo perverso e inaceptable. Es cierto que el artí­culo procura evitar tópicos pero fracasa en el intento, empezando por el titular y siguiendo con el lid (“Cuando Volvo permitió a un equipo de diseño totalmente femenino que produjera su prototipo YCC, la primera cuestión fue decidir de qué color iba a ser”). Afirmaciones tales como “… una de las razones de su éxito puede venir de sus… fundas de asiento que se retiran fácilmente para su limpieza” son inaceptables… por favor… no alimenten el ego sexista! Diferencia sí­, pero igualdad también. Ahora entiendo porqué cuando fui a comprar un coche con mi marido, a él le preguntaron sobre caballos y a mi sobre el color del tapizado.

Patrick, sin rencor…

Mir

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

