jump to navigation

Servirán para algo las campañas… permítanme ser pesimista… October 6, 2005

Posted by alasbarricadas in Gender.
trackback

Los hombres dedican una media de 1.39 horas diarias a las tareas domésticas mientras que las mujeres emplean 4.14 horas. ¿Qué os parece? Si vamos un poco más allá, veremos que no es sólo cuestión cuantitativa sinó cualitativa. Me explico.

Alguien podría argumentar que 1 hora 40 minutos (seamos generosos) no está del todo mal, pero… ese tiempo… se emplea a iniciativa propia o dependemos de nuestras compañeras para saber qué conviene hacer en cada minuto???

Un estudio presentado ayer por el Departament de Benestar i Família de la Generalitat de Catalunya (hay otros informes semejantes desarrollados por el Min. de Trabajo y asuntos sociales – Instituto de la Mujer) muestra que en casa los hombres dedican menos tiempo a las tareas domésticas y en condición de “ayudante”. Esto implica que no tienen iniciativa para decidir en cada momento la labor que conviene, pero no por incapacidad (como algunas feministas podrían alegar) sinó por comodidad. Creo, que todavía es más grave!

Visto el panorama, la Generalitat ha iniciado una campaña institucional de sensibilización. Los anuncios radiofónicos (todavía no los he visto en la tele o en la prensa, y me consta que se publicarán especialmente en periódicos deportivos y económicos) son muy sugerentes y creo que “faran ballar el cap” a más de uno, pero… permítanme ser pesimista. Hace años que las campañas se repiten y los numeros están encallados. Más que una campaña institucional, conviene una campaña personal. Cada casa es un mundo, pero lo que no consigamos nosotros mismos, dudo que lo consigan campañas publicitarias por acertadas que sean.

Mir

Advertisements

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: