jump to navigation

Dr. Clooney!!!!!!!!!!!! October 11, 2005

Posted by alasbarricadas in General.
trackback

El otro día acompañé a mi madre al médico y cuál fue mi sorpresa al ver que tenía colgada en la pared una fotografía tamaño DIN A4 de George Clooney.

Estaba caracterizado de Doug Ross, personaje de la serie Urgencias (Emergencies) que le catapultó a la fama, por lo que iba con bata de doctor y estetoscopio. Al principio lo encontré gracioso y un poco desconcertante, pero rápidamente pensé que cuando voy al parking o al mecánico en la pared suele haber colgado un calendario de chicas semi desnudas, que muestran cuanto menos, los pechos.

No entraré en el debate de porqué aceptan este tipo de sesiones fotográficas ya que respeto la libertad de cada uno y nunca digas de este agua no beberé… pero el símil fue inevitable. No me gusta ir al taller a pasar la revisión de la moto (otro día hablaré del derecho femenino a ser motard) y encontrarme con este tipo de calendarios, lo encuentro vejatorio, pero la fotografía de Clooney me arrancó una sonrisa. Le pregunté a la enfermera porqué tenían aquella foto en la pared y me comentó que así se alegraba la vista… me arrancó otra sonrisa…

Amig@s esta anécdota me ha hecho reflexionar aunque no acabo de tener una opinión clara sobre el hecho en cuestión. En cierto modo pienso que el encontrar aquella foto “estimulante” en la sala de consulta es una señal inequívoca de normalidad y de igualdad, pero no puedo evitar pensar que es “inoportuna”. No puede compararse en su totalidad a las fotos “eróticas” de los talleres y garajes pero el fondo y la finalidad mantienen cierta semejanza. ¿Qué opináis? Reconozco que George me arrancó una sonrisa pero si en lugar de una enfermera hubiera sido un enfermero y la foto de una vigilante de la playa seguro que la sonrisa se hubiera convertido en una mueca… Ante todo, honestidad.

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

