jump to navigation

Red Bull te da aaaalas… y algo más! November 11, 2005

Posted by alasbarricadas in Advertising.
trackback

He leído que a Asociación Española de Anunciantes (AEA), la Asociación de Agencias de medios (AM) y las cadenas Antena 3 (Atres Advertising), Telecinco (Publiespaña) y Televisión Española (RTVE Comercial) suscribieron la semana pasada un acuerdo de procedimientos para la comercialización y gestión de espacios publicitarios en televisiones nacionales generalistas.

No es una iniciativa aislada, en un momento como el actual en que todo es publicidad o sin publicidad no eres nada (miradlo como más os guste) la regulación de los espacios publicitarios se hace evidente. Sin embargo, en este caso el acuerdo no hace referencia a elementos formales de los spots sino que se ciñe al proceso de negociación y de la compra de espacios publicitarios. El objetivo fundamental es evitar prácticas fraudulentas pero habituales en los medios televisivos.

Mi modesta opinión es que lo que realmente necesita la televisión actual (también la prensa) es un código de conducta. La estereotipificación es necesaria para nuestra interacción diaria con el entorno, necesitamos modelos y referentes fácilmente decodificables para poder interactuar pero cuando estos la distancia entre estos referentes y la realidad representada se erosiona o bién es muy grande… los estereotipos pierden su capacidad representativa y se convierten en una arma letal.

Los archiconocidos estereotipos femeninos de Mujer deseo, Superwoman o Ama de casa son solo tres ejemplos… y yo me pregunto… realmente es necesario el sexo para vender??? Por favor! ¿Habeis visto el último spot de Red Bull? Estamos acostumbrados a que dicha bebida energética nos arranque sonrisas pero el último anuncio… creo que roza el mal gusto.

Espero vuestros comentarios, es la historia de una perra gigante y un perro salchicha que necesita beberse un Red Bull para que el rabo se le ponga tieso… (la cola eh? No seais perversos…

Mir

Advertisements

Comments»

1. Jorge - January 31, 2008

A mi me molesta tanto el uso de la publicidad ya que han creado “necesidades” en los seres humanos, “necesidades” las cuales son una completa tonteria basada en la “moda” o en aspectos sexuales como ser mas fuerte, durar mas en el sexo o yo que se, ademas que este tipo de productos en lugar de generar un beneficio real unicamente generan una dependencia a traves de sus compuestos y a traves de sus campañas publicitarias


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: