jump to navigation

Internet, nueva agencia matrimonial November 30, 2005

Posted by alasbarricadas in Internet.
trackback

He escuchado por la radio que en la Índia están proliferando las webs especializadas en amañar bodas. Digo amañar por no utilizar palabras más duras porque como todos saben, pese a estar prohibido, en este país (y en otros del sudeste asiático) las bodas son simples transacciones por las cuales una família vende a una hija. La dote puede llegar a embargar a famílias enteras, que corren el riesgo de no poder asumir el coste con las tremendas consecuencias que conlleva a la mujer, siendo maltratada por la familia del marido e incluso a veces hasta asesinada. Así, el viudo puede volver a casarse libremente, accediendo a una nueva dote, mientras que las mujeres viudas estan condenadas al celibato y a la miseria (os recomiento la película Agua, última entrega de la trilogía de los elementos de la directora índia Deepa Mehta).

Renuncio a una lectura positiva de este hecho, en el sentido que la penetración de Internet en nuestras vidas cotidianas es un signo de normalidad. He estado reflexionando sobre el tema y no puedo aceptar estas iniciativas bajo ningún concepto. Recordemos que en la Índia hay una de las tasas más altas de abortos porque se prefieren los hijos varones (con el enriquimiento de cinco listillos que realizan ecografías por “módicos” precios), o que desfigurar la cara de tu mujer usando ácidos está a la orden del día…

No sé qué podemos hacer desde aquí, pero reflexionen sobre el tema… considerarían lícito que me condenaran a ser violada por una decena de hombres en la plaza del pueblo porque mi hermano se acostó con una mujer de una casta superior? Supongo que todos recuerdan el espantoso caso de Mukhtar Mai… uno entre tantos pero que tuvo la suerte de conmocionar a la opinión pública (news.bbc.co.uk/1/hi/world/south_asia/4620065.stm)

En qué mundo vivimos!!!

Por suerte Internet también abre posibilidades, el teletrabajo es una de ellas.

Mir

Advertisements

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: