jump to navigation

¿Una mamadita? January 24, 2006

Posted by alasbarricadas in Advertising.
trackback

Esta mañana estaba ojeando la revista “If” (infonomía) y me he tropezado con un anuncio que me ha sulfurado (Número 39 – Diciembre / Enero – página 11). D¡ce así:

¿QUÉ NECESITA UN EMPRESARIO PARA SER CONSIDERADO COMO TAL?

Dinero… contactos… una becaria…

Lo primero que he hecho ha sido visitar la web site de Sinapsis (www.sinapsis.es) para informarme acerca de la empresa. En su home explicitan que “el conocimiento que dota empresa genera desde su creación es uno de sus principales valores”… y yo me he preguntado: ¿Cómo se justifica que una empresa dedicada a generación de contenidos ajenos no sepa gestionar los propios?

Acto seguido he contactado con la responsable de contenidos de Sinapsis para expresarle mi rechazo hacia tal faldón publicitario. El texto que les he remitido era crudo, lo reconozco, y apenas 5 minutos después de mandarles el e-mail me han llamado por teléfono!!!

La responsable de contenidos (una mujer) me ha comentado que este anuncio era provocativo e irónico… que siempre vigilan estos aspectos de género… es evidente que se les ha “colado” esta bromita. Me ha recordado aquellas situaciones en que explicas un chiste y sólo rien tres, el resto no lo “pilla”. Se lo he comentado y la verdad es que se han mostrado muy receptivos… Lo que buscaban era ridiculizar la situación, evocar a Mónica Lewinsky… pero la broma no ha hecho gracia.

Consciente que este blog es leído por empresarios, os pido que hagais una valoración. En publicidad no todo vale y los riesgos extremos pueden desencadenar una situación como la que acabo de describir. Sinceramente, no creo que los lectores capten la ironía del anuncio, más bien al contrario, creo que se quedarán con la anécdota. Yo he estado comentando el anuncio con mis compañeros y la única que ha insinuado la posibilidad que se tratara de una “broma”, de un “guiño” he sido yo.

Tenía la intención de escribir un post sobre un anuncio/banner que vi ayer de Sarenet (www.sarenet.es) en el que se equiparaban Robos, Virus, Rotura de equipos e incendios con Hackers. También les he escrito mostrándoles mi disconformidad, pero de momento no han dado señales de vida. ¿Qué opinais?

Mir

PD: Los de Sinapsis me han dicho que escribirán una aclaración al respecto en el newsletter.

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

