jump to navigation

Fuera de control January 27, 2006

Posted by alasbarricadas in General.
trackback

TVE estrenó ayer Fuera de Control (22.00h), supliendo a Cuéntame como pasó. Tenía especial curiosidad por ver cómo se acercaban a la rutina diaria de un canal de televisión. Había leído que los dos personajes principales eran mujeres (Loles León – Mariví / Amparo Larrañaga – Sofía) y al tratar del mundo del periodismo… me picó doblemente la curiosidad.

Larrañaga repite en el papel, puesto que interpretó uno de los personajes más longevos de Periodistas (Tele 5), y Loles León adapta a su nuevo alter ego los tics propios de Paloma Cuesta (Aquí no hay quien viva).

Todavía es pronto para valorar el impacto que tendrá la serie. Lo que a mi realmente me interesa es la estereotipificación que harán de la profesión periodística. En Periodistas era claramente falsa y desvirtuada, en lugar de trabajar en un periódico diario de información general parecía que trabajasen en una revista mensual de barrio. Por lo pronto, el título no me parece adecuado. Representa una visión frenética que si bién es propia de la dinámica de cualquier redacción, encuentro exagerada. Lo bueno… que los dos cargos de responsabilidad recaen en dos mujeres, aunque el director general de la cadena es un hombre…

Seguiré informando.

Advertisements

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: