jump to navigation

Hoy no hablaré de género… pero sí de televisión. February 2, 2006

Posted by alasbarricadas in General.
trackback

Hablamos con demasiada frecuencia de la publicidad subliminal. En las facultades de comunicación se enseña, en general, que esta publicidad no existe, que es un mito… de hecho, si hubiera publicidad subliminal seríamos incapaces de detectarla. A menudo se confunden conceptos, no es lo mismo Publicidad Subliminal que Product Placement.

En todas las series de ficción televisiva existe el PP. Lo que pasa es que en las de producción propia nacional/autonómica nos choca más porque estamos familiarizados con estas marcas. Aquellos de vosotros que ayer vierais Aquí no hay quien viva entendereis por donde voy.

El capítulo emitido ayer se titulaba Érase una conexión WI-FI. Inocente de mi, pensé en un principio que sería un capítulo que ayudaría a la difusión del fenómeno wireless, Internet etc. porque los datos de conexión en España dejan mucho que desear… pero no podía estar más equivocada. El único motivo que originó la historieta de ayer noche fue precisamente un PP. El operario que instaló el sistema en casa de los Cuesta llevaba un chaleco en el cual se leía “grande y claro” ONO, a parte que el router lo tenía serigrafiado en un lateral.

Buff… últimamente esta serie ha caído en picado, pero ayer fue de escándalo. Los guionistas no se esfuerzan nada y las tramas cada vez son más patéticas. Ya me imaginaba que no hablarían de FON pero ¿os imaginais que lo hubieran hecho? Los medios de comunicación social son eso MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL y no pueden dar la espalda a la realidad. Qué pena que teniendo la oportunidad de hacer algo provechoso se caiga en la rutina…

Ayer me acosté temprano, no vi terminar la serie… un libro o una partidita de Bejewelled es más motivador que la televisión actual. La pregunta del millón es… ¿hasta cuando?

Advertisements

Comments»

1. Reca - February 3, 2006

Hasta que la gente se cambie y las televisiones descubran que empiezan a perder dinero. Yo ahora veo muy poco la televisión. CSI, el fútbol, algún que otro telenoticias y algún programa de humor pero pocas series de estas “de moda”. Y si la veo, es en el sofá con el portátil por lo que tampoco presto toda mi atención.
Hay que cambiar el rumbo para donde vamos, mucha parte de la televisión es puro dinero sin ningún otro fin, por lo que se acaban viendo auténtica telebasura. Lo triste es que hay gente que disfruta mirándolo y retroalimentan a los creadores.
hasta caudno? No sé, espero que falte poco.
Un saludo.
(Me ha salido un poco largito el comentario xD)

2. pili - February 16, 2006

estoy totalmente de acuerdo, la seria puede en algun momento resultar distraida, pero la avalancha de publicidad subliminal que se incluye, puede llegar a anular dicha distracción


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: