jump to navigation

Mundo paralelo February 13, 2006

Posted by alasbarricadas in General.
trackback

El parking del Carrefour de El Prat de Llobregat se transforma cada domingo conviertiéndose en un mundo paralelo. Coches teledirigidos, bicicletas, patinetes eléctricos, cometas y, cómo no, el producto estrella de estas navidades, las Pocket Bikes. El primer día que fui tenia cierto miedo y recansa porque en la televisión no paraban de decir que la policía se estaba poniendo dura con el tema de las pockets pero cuando llegué no podía creer lo que veía. Un mundo a parte se abría a mi y me acogía con los brazos abiertos.
Este último punto merece especial atención porque pese a estar lleno de gente nadie te mira mal o insinúa que ocupas parte de su espacio. Al contrario, cada parcela parece albergar cierto orden dentro del caos. Como en los campos de atletismo cuando corren obstáculos, lanzan bola y saltan altura a la vez.
Si tuviera que decir una cifra… creo que puedo afirmar que llegan a coincidir cerca de 25 mini motos a la vez. En el suelo alguien se ha entretenido a marcar con spray modestos circuitos que hacen que la circulación sea más divertida, aunque no más ordenada. En cierto modo me recuerda cuando iba a la escuela y en un mismo campo se jugaban simultáneamente dos partidos de fútbol, uno de básket y un atac-y-gol…
Después de rodar más de una hora, y cuando se acabó el combustible (no es bueno guardar la moto con gasolina en el depósito) decidimos irnos… y… oh! los guripas estaban merodeando por allí. Sentí un escalofrío pero luego pensé que no hacíamos nada malo. Es un lugar cerrado y además una propiedad privada (quizás fueron los de Carrefour quienes les llamaron¿?¿?¿)
Yo, antes de ir, entendía que la policía intentara acabar con esta práctica pero ahora he cambiado de parecer. Me he documentado y no hay apenas circuitos aptos para este tipo de motos y los que hay o están muy lejos o son muy caros así que … a las barricadas!

Advertisements

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: