jump to navigation

Entre la sensibilización y el mal gusto April 18, 2006

Posted by alasbarricadas in General.
trackback

No me acabo de definir con respecto al uso de los paneles informativos de las autopistas y autovías que estas fiestas de Semana Santa han ido anunciando el número de muertos en la carretera. Desde el Ministerio del Interior se ha justificado esta iniciativa alegando que se trataba de una medida disuasoria pero no lo tengo claro…

No me vale el argumento de que el leer el panel despista al conductor y puede ocasionar una colisión o salida de pista. De hecho, puede pasar lo mismo cuando se lee la frecuencia de Radio Pista o que en tal tramo hay cola o se debe usar cadenas.

No me vale tampoco el argumento que aquellos presuntos conductores temerarios cambiarán de actitud al ver este número.

Entonces… ¿qué nos queda? Creo que cualquier iniciativa orientada a disminuir el número de víctimas en la carretera merece un voto de confianza, aunque en este caso no ha servido demasiado porque el número de muertos se asemeja al de años anteriores.

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

