jump to navigation

iCat, hacia un nuevo modelo de radio… ¿o no? April 25, 2006

Posted by alasbarricadas in Internet.
trackback

Coincidiendo con la celebración de Sant Jordi, el pasado 23 de abril quedó oficialmente inaugurada Icat (http://www.icatfm.cat), la nueva emisora de la CCRTV que sustituye a Catalunya Cultura.
Este cambio ha suscitado polémica porque desde algunos ámbitos se considera que “la cultura” deja paso a “lo comercial”. Así, el otro día mientras escuchaba la retransmisión de Puyal (FCB – SEVILLA) y aprovechando todo el jaleo que se había organizado con la lluvia éste preguntó al director del Grup d’Emissores de Catalunya Ràdio, Oleguer Sarsanedas, sobre la posibilidad que la música catalana cediera el paso a la radiofórmula. Tiempo al Tiempo…

Está por ver las consecuencias que esto tendrá en la parrilla de programación, en la publicidad… pero lo que está claro es que la Corporación ha hecho una apuesta seria por las TIC, en concreto Internet. Yo no tengo decodificador TDT pero creo que en cierto modo iCat representa un cambio similar respecto de la radio.

Yo suelo trabajar conectada a la radio a través de internet (M80, Pandora…) y realmente este proyecto abre un poco más el abanico, aunque los canales temáticos que ofrece no sean del todo de mi agrado 😉 En cualquier caso, la idea es buena y el diseño de la web más que correcto. No hay scroll y es usable, ¿qué más podemos pedir? Estareis de acuerdo conmigo si digo que a menudo la innovación no va de la mano de la usabilidad (para muestra, entrad en la web de Barcelona – http://www.bcn.es

Advertisements

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: