jump to navigation

Spain is different May 5, 2006

Posted by alasbarricadas in General.
trackback

¡Qué vergüenza!
Vía pionentes (http://www.pionentes.net), el blog donde colabora un compañero de trabajo, me acabo de enterar que el Premio Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional se ha asignado a la Fundación Gates… Sí, sí… la Fundación de Bill y Melinda Gates.

Resulta que han sido considerados como los mayores filántropos del mundo mundial porque estos últimos cinco años han donado más de 10.000 millones de dólares a proyectos de desarrollo. A ver, vayamos paso a paso.

“Han sido considerados los mayores filántropos” –> con el diccionario en la mano (María Moliner) filántropo es “aquella persona que se distingue por su amor a sus semejantes y por sus obras de bien de la humanidad”. Nos remiten al concepto “altruismo”, y leo que la definición es “inclinación a preocuparse del bien ajeno y dedicarle sacrificios o esfuerzos”… palabras como “caridad, desinterés, desprendimiento, generosidad” (…) también aplican al altruismo.

“Estos últimos cinco años han donado más de 10.000 millones de euros” –> He estado echando un vistazo por Internet y la previsión de ingresos para 2005 oscilaba entre 39.800 y 40.000 millones de dólares. No quiero perder más tiempo en buscar la cifra exacta porque no viene de un par de millones 😉

Y YO ME PREGUNTO: Por qué es más altruista una persona que destina 10.000 millones en cinco años (con ingresos que seguro sobrepasan los 40.000 millones anuales, y ya se que ingresos no es igual a beneficios…) que mi abuela que cobra una mierda de pensión, las pasa canutas para tirar adelante (sin la ayuda de sus hijos no podría) y encima cuando va a misa hace un donativo?¿?¿ Alguien me lo puede explicar?¿??

No quiero valorar eso de “desinterés”, “generosidad”… Cómo ha conseguido Gates tanto dinero es algo que todos sabemos.

¡Viva la libertad de elección!

PD: Notícia original – sala de prensa de la Fundación Príncipe de Asturias (http://www.fundacionprincipedeasturias.org/esp/salaprensa/noticias/noticia762.html)

Advertisements

Comments»

1. Reca - May 5, 2006

Cuando se conceden premios para donaciones lo que nunca nadie valora es como se consigue el dinero. Porque si es una ONG que empezando de 0 crea un sistema de donaciones para gente es coherente darle un premio per el señor (me parece que Sir.) Gates no es exactamente una ONG y de la manera que consigue el dinero (esto de darle un premio a alguien que está peleándose con los tribunales no parece muy lógico) ya puede dar, y dar mucho.
Saludos


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: