jump to navigation

Por fin! October 31, 2006

Posted by alasbarricadas in General.
trackback

Finalmente ha terminado la campaña electoral de las elecciones al Parlament de Catalunya, y digo finalmente porque ha sido realmente pesada y sin interés. Me explico.

Parece que se haya firmado algún pacto de “no agresión”, y con esto no es que abogue por las campañas de desprestigio o por los insultos, pero un poco de salsa en la vida nunca está de más. La cosa empezó con buen pie, el dvd ConfidencialCAT parecía encender la mecha de una campaña previsiblemente agresiva en la que CiU intentaría conseguir la presidencia a cualquier precio y PSC-PSOE vendería al invendible Montilla.

ERC, desde la equidistancia, tenía una posición cómoda como tercera fuerza política y a su vez, primera fuerza negociadora. Algo que puede empezar a tambalearse si se cumplen pronósticos y ICV-EUA logra superarse a sí misma… En cualquier caso, el PPC-PP sí que no tiene nada que perder (ni que ganar), porque entre notarios y demás enemistades quedan relegados al último lugar.

Quizás la gran sorpresa la de el partido de los Ciutadans… a mi me llegó a casa un envío con un díptico explicativo y tres papeletas con la lista de candidatos, y el domigo pasado vi a una representación en Montmeló (Renalult World Series) repartiendo propaganda… veremos qué pasa!

En conclusión… si tuviera que resumir esta campaña tomaría como referencia el debate televisivo de TV3. Pesado, aburrido, sin interés y en el que paradójicamente uno de los oradores más brillantes fue el representante del partido con menos opciones de gobernar, Josep Piqué.

Advertisements

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: