jump to navigation

Oh… come on! Paradise?¿ October 15, 2007

Posted by alasbarricadas in Uncategorized.
trackback

 

A few weeks ago we discovered how an oasis of calm looked like… today we will find out a beach that is more or less like paradise. Oh… come on guys!!! (Because I’m sure this promotional ad has been thought by a man!!!)

I knew that women cannot like motorbikes. They also cannot like Formula 1… it’s simply disgusting!!! It’s unacceptable that a public television such as TV3 (Televisió de Catalunya) promotes adverts based on these jurassic topics.

I have complained about it at CAC (Consell de l’Audiovisual de Catalunya). Let’s wait and see what happens! You can find the complete video here

Comments»

1. Tisurcan - October 16, 2007

Todavía no he visto que te quejaras, por ejemplo, por la ingente cantidad de publicidad (de colonias, perfumes,…) en todos los medios que usa el cuerpo semidesnudo de los hombres como argumento de venta. ¿No es discriminatorio por tu parte ignorar una parte de la realidad?, ¿…o es ceguera selectiva? ¿…o, simplemente, ganas de ver fantasmas en las sombras?

2. Mir - October 16, 2007

En primer lugar agradecerte que te hayas paseado un poco por mi blog y sobretodo que hayas dedicado un tiempo a escribir tu comentario.

Relativo a tus anotaciones, creo que tengo algún post en el que reflexiono acerca del uso excesivo de los torsos masculinos (deduzco eres un hombre) aunque tienes razón en que centro más mis reflexiones en el abuso que los media hacen del estereotipo de “mujer deseo”. No es discriminatorio, tampoco creo que sea “ceguera selectiva” o ganas de ver “fantasmas”… lo que pasa es que en este blog principalmente trato de la infrarepresentación femenina. Lo explicito en el “about me” pero recojo tu comentario con sumo interés. Próximamente escribiré un post hablando de los hombres como argumento de venta. Espero me leas 😉

3. Tisurcan - October 17, 2007

Gracias por contestar. Eres muy amable.

“La infrarrepresentación femenina”: ¡Uf!; muchas posturas encontradas (¿”encontronadas”?). La mía entre ellas.

“Uso excesivo de los torsos masculinos”: Pero también NALGAS masculinas (léase Lacoste). Si el spot mostrara nalgas femeninas, nunca se habría emitido.

“Centro más mis reflexiones…”: El problema de acotar la realidad objeto de estudio es que, inevitablemente, se quiera o no, produce conclusiones sesgadas, y, a veces, demagógicas.

¡Un saludo!

4. Mir - October 18, 2007

Debo confesarte que ese anuncio de Lacoste al que te refieres me arranca una sonrisa de complicidad…

5. Tisurcan - October 18, 2007

…Y a la mayoría de mujeres también les arranca… lo que les arranca. ¡Y no es malo! ¿Por qué, entonces, pones el grito en el cielo cuando un simple spot pretende “arrancar” de los hombres eso que las nalgas del “tiarrón” de Lacoste arranca de las mujeres?
Sonriamos, tengamos medida y admitamos que el ser humano tiene instintos, “resortes”, sí, pero que los tamiza con el entendimiento y la voluntad.
¡Que todos los extremismos son igual de contraproducentes!
Saludos.

6. Mir - October 18, 2007

No creo que sea comparable UN anuncio con unas nalgas masculinas al bombardeo de cuerpos femeninos a que la televisión, y la publicidad en general, nos somete diariamente. Además este post, recuerdo, no versa sobre la publicidad en general sinó que se centra en una cuña promocional de una televisión pública. No creo que sea “extremismo”… ni tampoco que debamos verlo como algo normal, pasajero… gracioso.

7. Tisurcan - October 18, 2007

Si no quieres entender lo que digo…
No hablo de “comparar”, sino de “razonar”. Si la única reacción que te producen las nalgas masculinas de un spot (publicitario o promocional, público o privado) es “una sonrisa de complicidad”, significa que, para ti, ese hecho no tiene relevancia alguna. ¡Estoy de acuerdo!
¿Te produciría el mismo efecto si las nalgas fueran femeninas? ¿O mandarías una protesta al organismo competente para que lo retiraran?
La respuesta, si eres coherente, debería ser la misma en ambos casos.
“Algo normal, pasajero… gracioso”: Disculpa, pero he dicho lo que he dicho, y éso no lo he dicho.
Las personas adultas que, en plenitud de sus facultades, ven los spots (publicitarios o promocionales), disfrutan de la misma capacidad de discernir que tú o yo. Yo no me arrogo en adalid de la igualdad, la decencia, la corrección o las buenas costumbres. ¿Lo haces tú?
Saludos.

8. Mir - October 19, 2007

No es que no quiera entender… quizá es que simplemente no acabo de comprender tu postura. Tengo la impresión que tu apostarías por obviar esa promoción de TV3??¿ Quizá te he malinterpretado, pero creía que tu pensabas que había que actuar con normalidad y no darle más importancia, y no creo que deba ser así… pero quizá no te haya entendido.
En cualquier caso, gracias por pasarte por el blog… me das el tuyo? Creo que me interesará fijo 😛

9. Tisurcan - October 19, 2007

A ver si te disipo las dudas sobre mi postura:
Creo que la publicidad y las promociones intentan vender un producto. Para ello, utilizan, entre otras tácticas, los resortes que todos los seres humanos tenemos y que ponen en marcha sus instintos (hambre, sed, sexo, propiedad,…). No creo que eso sea malo “per se”. ¿Dónde está la línea?, ¿en enseñar o no unas nalgas de hombre o mujer?, ¿en la cantidad de spots que enseñen esas nalgas?; no; la línea está trazada en el cumplimiento de la legalidad vigente en cada momento histórico. Si hoy no es ilegal mostrar unas nalgas (de adulto y para público adulto) en un spot, no debemos escandalizarnos, porque, por esa regla de tres, acabará existiendo gente que proteste porque piensa que mostrar una apetitosa hamburguesa de carne atenta contra el colectivo de los vegetarianos; que mostrar personas altas ofende a los bajitos, porque les muestra cómo nunca llegarán a ser; que mostrar un coche caro induce a la delincuencia, porque quien no tiene dinero para comprarlo robará un banco; etc., etc.
La capacidad de escándalo del ser humano es ilimitada, pero no autónoma; tenemos el entendimiento y la voluntad que nos hace libres de elegir.
Si un spot es ilegal, lo denuncio. Si un spot me ofende, no compro el producto. Si las ventas de AXE suben después de sus campañas publicitarias, ¿no será porque a sus compradores no les ofenden? ¿o son todos unos descerebrados machistas con menos luces que tú?
Seamos activistas, sí, pero con un credo que se sustente en la legalidad, no en la capacidad de sentirse escandalizado.
Y no nos creamos tan listos como para decirles a los demás (humanos como nosotros) cómo pensar o comprar.
Si intentas imponer tus ideas sobre las de los demás, no tendrás instrumentos para defenderte cuando los demás intenten imponerte las suyas.
Razonar y convencer es la clave.

En cuanto a mi blog… no tengo. Soy un librepensador vago que no intenta convencer a nadie.

Mi correo ya lo tienes.

Saludos.

10. Mir - October 19, 2007

Tisurcan,
respeto tu opinión pero no estoy de acuerdo con tu postura. Lástima que no podamos hablarlo tomando un café… esto de los comentarios y contracomentarios es un poco “soso”.

Un saludo para Valencia 😉

11. Tisurcan - October 19, 2007

Muy bien. Disentir es legítimo.

Un saludo para Tokio (lamentablemente, no la conozco; ni a Valencia tampoco).


Leave a Reply

